Patio Europa

Esta zona del Albergue ha sido beneficiada con una donación de las que no tienen calificativos. Se ha salido de toda clasificación. Le hemos puesto ‘Patio Europa’ en honor a los benefactores, las asociación holandesa Greyhoundfoundation Valentijn, que está compuesta por residentes tanto en Holanda como en Bélgica.

Ya hace casi un año, gracias a una donación local de Puertollano, habíamos sellado con hormigón una fosa común rebosante de cadáveres en descomposición, y habíamos techado un lateral del muro de separación con el patio principal.

El techado donado por nuestra paisana y el resto de un box en casi ruina

El suelo de hormigón que tapa la gran fosa común de la antigua Perrera Municipal

Gracias a otra donación, hemos podido poner camas en el techado

Esta asociación se embarcó en una labor de mejora profunda de nuestro patio, que consiste en dotarlo de nuevos boxes techados, incluyendo suelo de hormigón, alcantarillado, verjas y casetas de madera para los nuevos boxes. Para ello, además de recolectar el dinero y comprar los materiales, los trajeron en una furgoneta y un remolque desde Holanda. Un total de trece voluntarios se desplazaron a Puertollano durante una semana (algunos solo estuvieron tres días) en los cuales ejecutaron con tesón y eficacia la tarea que se habían propuesto.

El diario La Tribuna de Ciudad Real se hizo eco de esta gesta, se puede ver el artículo siguiendo este enlace

Aquí podeis ver el video que prepararon con su estancia aquí; muestra con detalle el alcance de las mejoras y el esfuerzo que ha realizado. Para más ’emoción’, ese fin de semana fue el primero del año en que se sintió el calor manchego en todo su esplendor, pasamos calor y nos algunos listillos nos quemamos…

Atención: la música puede herir alguna sensibilidad…

Nosotros arrimamos el hombro en gran medida, pues las zanjas de alcantarillado y alguna obra de emergencia para nivelar las aguas sucias, tuvo que ser ejecutada por nuestros esforzados voluntarios a todo tren. También hy que agradecer de todo corazón a una de nuestras más activas vountarias y a su familia, que generosamente cedieron su casa de campo en Brazatortas para que se alojaran nuestros benefactores durante su estancia.

Este video lo preparamos nosotros, más imágenes del evento

Un detalle del alcance de la generosidad que todos pusieron en esta gesta: ellos habían reservado un dinero para gastos de alojamiento, y tenían pensado alquilar una casa rural completa para estar todos juntos. Como eso es lo que se les ofreció, pero de forma gratuita, entregaron el dinero a la voluntaria para compensar la molestia, y ella generosamente lo cedió a la Protectora, habida cuenta de sus grandes penurias económicas.

El resultado es de 17 nuevos boxes, con su suelo de hormigón, alcantarillado y casetas, que permitirá alojar a casi el doble de perros o más si se llevan bien, y aparte de darles cobijo, permitirá separar hembras en celo o perros en cuarentena.

El Patio Europa tras la reforma; últimos retoques

Muchas gracias a los voluntarios y benefactores de esta acción tan importante para nuestros angelitos

2 Comentarios

  1. Antonio Rivas

    Buenos dias,

    Con todo el dolor de mi alma, necesito pedirles ayuda. Tengo un Husky Siberiano de un año y tres meses, se llama Thor; sus padres son de raza pura el padre tiene pedigree pero su madre no. Lo compré a una familia en Madrid que adoran los animales y ésta fue la primera y única camada de su perra Laika (ya que NO se dedican a la crianza de perros para su venta).

    El problema es que tengo que mudarme a Mexico por cuestiones de negocio y no puedo llevarlo conmigo, ya que donde voy a hospedarme en Mexico no aceptan animales, además, el Veterinario me ha advertido del estrés traumático que significa someterlo a un viaje tan largo. Quisiera me ayudaran a buscarle un hogar donde sea querido y atendido; me cuesta mucho escribir este correo pués me asusta pensar que pueda llegar a ser maltratado o abandonado a su suerte. Es un perro juguetón, muy activo e inteligente, de capa Canela y Blanco y ojos azules, tiene todas sus vacunas, su chip de identificación y pasaporte. Rogamos nos ayuden a encontrarle una buena familia que lo adopte y lo quiera de verás.

    Reciban un cordial saludo y mis felicitaciones por su loable labor, quedo a sus ordenes para cualquier información.

    Antonio Rivas Vélez
    (tlf ocultado por Huellas)

    Responder
    1. Huellas (Autor del artículo)

      Hola Antonio:

      Podemos poner fotos de tu perro si nos las mandas a huellas.puertollano@gmail.com pero no podemos quedarnos tu perro si no ha encontrado familia de adopción cuando te vayas, estamos desbordados con los perros abandonados, muchas familias por razones diversas nos vienen con sus perros para que los acojamos pero no podemos, estamos sobre-saturados.

      El viaje no es en absoluto un problema para el perro, varios de los nuestros han viajado a Boston y han llegado perfectos, otros a Holanda y Francia y lo mismo (todos por avión) Si realmente le tienes cariño llévatelo a Méjico, nunca te arrepentirás. Podemos indicarte su hay que tomar alguna precaución para el viaje, preguntaríamos a nuestros adoptantes en América. ¡No lo dudes!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *