INFORMACIÓN IMPORTANTE

El número 633278771 es exclusivamente para información sobre ACOGIDAS y/o ADOPCIONES, dejen su mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto con ustedes..Teléfono de RECOGIDAS es el 605958005.
Cualquier llamada que no se refiera a acogidas, adopciones  o recogidas, no se podrá atender, para cualquier otra cuestión llame al teléfono 926 410 425 .
El teléfono fijo se encuentra en el albergue, será atendido en los horarios que los voluntarios estemos allí, recuerden que los voluntarios, tenemos vida, dormimos, trabajamos etc, no estamos todo el día en el albergue. Tenga paciencia a la hora de dar un aviso o cualquier otra cuestión.

Gracias

12 Comentarios

  1. Pilar del olmo

    Quisiera recuperar a mi perro esta puesto en adopción y por mas fotos que le e mandado a la señora Karen en las cuales estoy con mi perro esta mujer no esta dispuesta a de volverme lo.
    Se lo deje a mi tío y se le escapo. Por favor si alguien me puede ayudar a saber lo que tengo que hacer para recuperarlo diganmelo ya eche unas solicitudes de adopción y no e optenido respuesta por parte de Huellas.
    Según dicen están desbordados…. Entones porque no me devuelven al mio?

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Pilar
      En esta Protectora, como en todas lo que nos mueve es el bienestar de perros y gatos, por eso dejamos todo nuestro tiempo libre y esfuerzo en cuidarles.
      No tenemos ni un solo trabajador, todos absolutamente todos somos voluntarios, limpiamos los 365 del año, les llevamos al veterianario, curamos y medicamos, les alimentamos etc. y les intentamos buscar un hogar. Todo eso lo hacemos con unos recursos mínimos de todo tipo.
      Los trámites de adopción están en esta misma web, hay que rellenar el formulario de adopción, que te hagan una visita a tu casa, para saber en que entorno van a vivir, también la adopción tiene unos costes veterinarios que van integros y directamente al veterinario , eya sea al que colabora con nosotros ( que hace un precio especial a los adoptantes)o el que elija la persona que adopta.
      Joe Cokcer lleva con nosotros en el albergue desde el 3 de abril de este año, según la Ley de Protección animal, cuando un perro (tenga chip o no) está en nuestras instalaciones más de 20 días y “sus dueños” no la hayan reclamado, el perro pasar a ser propiedad de Huellas, como durante ese tiempo no os habeis puesto en contacto con nosotros, por favor necesitamos que nos envieis copia de denuncia de desaparicón del perro Joe Cocker.
      Necesitamos tanto saber que “sus dueños” efectivamente se han preocupado por el y han presentado la correspondiente denuncia de desaparición (al menos en 20 días a partir de su desaparición) , como cumplir con los trámites necesarios que nos requiere el cumplimiento de la Ley.
      Un saludo

      Responder
      1. Huellas (Publicaciones Autor)

        Pilar:

        La Junta Directiva al completo, despues de contrastar las llamadas recibidas, y de las conversaciones que ha tenido con nuestros voluntarios del equipo de Adopciones, tenemos que poner en claro con usted unas cuantas cuestiones:

        – El perro que usted reclama ha entrado en nuestro centro de acogida en 3 de Abril, y no tiene chip.
        – La ley (y el Convenio que tenemos suscrito con el Ayuntamiento de Puertollano) establece que, si en los 21 días siguientes a la recogida, nadie reclama al animal recogido, pasa a ser legalmente propiedad de HUELLAS, a partir de ese momento nosotros decidimos sobre a quién darlo en adopción. Eso es la LEY. Si esto fuera una perrera municipal, Joe Cocker habría sido ya sacrificado; nosotros, en cambio, dedicamos todo nuestro empeño en buscarles un hogar en donde tengan otra oportunidad
        – Si usted dice que el animal es suyo, debería haberle implantaado un chip identificativo y tener una cartilla con sus vacunas al día. Eso también lo indica la LEY
        – Podemos entender que el animal sea suyo y que quiera recuperarlo, aun no teniendo chip. No será el primer caso que se presenta. Sería lo mejor si es verdaderamente suyo y quisiera de verdad recuperarlo.
        – Una vez que el animal es legalmente nuestro, para que pase de nuevo a su poder, es necesario que pasemos el proceso de adopción, como para cualquier animal abandonado.
        – El proceso de adopción comienza por una evaluación de la familia, de sus condiciones, del domicilio, del espacio de que dispondrá en su nuevo hogar, etc. Somos muy rigurosos con esto, no queremos nuevos abandonos.
        – La respuesta que usted ha dado al equipo de adopciones ha sido muy negativa. Todos estamos convencidos de que podemos encontrar un buen hogar para él, y que el suyo no lo es. Las razones que nos llevan a esto son varias:
        1) que no le preocupe ni le haya preocupado en ningún momento el otro animal que se encontró con él. También abandonado, también sin chip.
        2) Que se haya negado a recibir la visita pre-adopción que consideramos imprescindible para comprobar la idoneidad del nuevo hogar. Nos somos la única protectora que procede así, muy al contrario. Le costará encontrar asociaciones serias que no pasen este trámite.
        3) diga que son abusivos los costes de chip, cartilla, desparasitación y vacunas y castración, que la ley nos obliga a realizar para entregar el animal en adopción, que si tiene alguna referencia de precios de veterinarios, sabrá que es muy ventajosa frente a asumir todo eso de forma particular.
        4) También diga que es abusivo el coste del transporte a Barcelona (los tansportistas son totalmente ajenos a nosotros al igual que la veterinaria), no entiendo cómo quiere que llegue hasta allí el animal. La única alternativa es que viniera a por él por sus propios medios, siempre y cuando considerásemos que su hogar será bueno para él, cosa que no ocurre.
        5) Si tanto le preocupaba “su” perro, no haya interpuesto denuncia de desaparición en dos meses.
        Y por último y no menos importante, que hasta ahora jamás nos haya preguntado como está, si come o no, su estado de salud…nada absolutamente nada nos ha preguntado.

        En consecuencia, sepa que no hay posibilidad ni legal ni de ningún otro tipo, de que usted tenga a Joe Cocker. No puede demostrar que es suyo, y legalmente no lo es ya, pues han pasado mucho más de 21 días sin que lo reclamase nadie. Legalmente es nuestro. Si su respuesta a nuestro equipo de adopciones hubiera sido otra, ya estaría con usted. Creáme, llevamos más de 1500 animales entregados en adopción, vigilados de cerca por la autoridad municipal de Puertollano, y en muchas ocasiones hemos entregado animales a sus dueños en las condiciones que usted tiene. Claro, con otra actitud por parte de los adoptantes…

        Por último, los últimos audios que ha recibido nuestra Presidenta Karen Caws comportan un delito de amenazas, y estamos trabajando con nuestros asesores legales para protegernos de ellas. No será usted tampoco, la primera persona que nos amenaza.

        Nos tomamos nuestra labor muy en serio, no entregamos animales a quienes muestran actitudes agresivas con nosotros, pues seguramente los mostrarán en algún momento con otras personas o con los animales que quieren adoptar. Habrá otras oportunidades para Joe Cocker, que nos convenzan más que la suya. Somos actualmente sus propietarios y está en nuestra decisión a quién entregar a Joe Cocker, y no va a ser a usted.

        Deje de amenazar a Karen o a nadie del equipo, este asunto se ha terminado.

        Un saludo
        HUELLAS

        Responder
  2. Julia

    Hola huellas tengo una pregunta ¿que pasaría si un irresponsable tiene un perro ppp sin licencia , lo lleva sin bozal y sin seguro para él animal?

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Julia
      Pues debes llamar inmediatamente a la policia y decirles donde está, ellos llegarán rápidamente.
      Un saludo

      Responder
  3. teresa

    Preguntaba por elliot…abuelete…

    Responder
  4. Maria José Parra Izquierdo

    ¡Hola!
    Me ponía en contacto con vosotros, para pedir una favor.
    Soy una voluntaria de la Protectora de Animales de La Solana ADEPA, y me ha salido posible adoptante en Abenojar, he visto la proximidad que hay de Puertollano y quería saber si habría alguien que me pudiese hacer la previsita, o sí conocéis a alguien de confianza para hacerla.

    Un saludo y muchas gracias!!!

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Maria José
      Pues voy a preguntar a todos los voluntarios y te digo
      Un saludo

      Responder
      1. Huellas (Publicaciones Autor)

        Por favor Maria Jose, pasame los datos exactos de donde hay que ir (por su puesto no los publicarmos) , mañana puedo hacerlo una voluntaira.
        Un saludo

        Responder
        1. Huellas (Publicaciones Autor)

          Hola de nuevo María, se nos olvidó indicarte que mandes la información para el pre en la dirección huellas.puertollano@gmail.com, no por aquí pues la vería todo el mundo

          Responder
  5. Llala

    Este tema no va con vuestra información esto es un queja hoy 13 he estado en el albergue por que estaba interesada en un perrito.
    He llegado y,quería sacar a pasearlo por curiosidad, he tocado más cien veces a la puerta y nadie abría y cuando me iba he visto a un chico y una chica y no nos hacían caso gesto es deverguenza

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola LLala
      Queremos pedirte disculpas, somos muy pocos voluntarios y muchisimo trabajo: limpiar, medicar, dar la comida…..y algunas veces andamos tan estresados que ni oimos el timbre , ni podemos atender como quisieramos, pero te aseguro que estamos intentando mejorar.
      Disculpa otra vez y un saludo

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>