Rex & Sinatra adoptados

Todos los animales que pasan por nuestro albergue dejan en los voluntarios una ‘huella’ única, pero en casos como los de Rex o Sinatra, la huella no está hecha sobre el camino, como las demás, sino sobre el cemento fresco de nuestro corazón: se quedará ahí para siempre.

Los dos son perros muy grandes y con unos años encima, aunque aún no son ancianos, por ello sabíamos que era difícil encontrarles familia de adopción

Sus meses en el albergue no fueron fáciles. Los dos son vulnerables al entorno masificado, con tantos perros disputando el escaso territorio. Ellos nunca comenzaban las discusiones, pero la paciencia tiene un límite, y si les ladraban varios perros sin parar podían llegar a la desesperación y reaccionar de forma agresiva. Con su tamaño y poder, esto había que evitarlo a toda costa.

Rex estaba con los peques, y hacía de padrazo de todos ellos. Siempre nos miraba echando hacia atrás sus orejas, siempre obediente y cariñoso. Pero siempre triste…

Sinatra no era consciente de su tamaño. Es alegre y nada más verte se alza en sus patas traseras para abrazarte…claro que, en esa postura, nos sobrepasa en estatura a todos. El gesto es de perro pequeño, tipo pequinés, y aquí está el lío: Sinatra es el perro más grande que he visto en mi vida…

Tenía el mismo problema que Rex con el bullicio, pero en su caso la solución era más drástica: estaba casi todo el tiempo en un chenil; solamente se le podía sacar si todo el voluntariado se concentraba en que no se metiese en líos, a la vez que uno de nosotros lo llevaba ‘puesto encima’; se desataba de alegría y con ese corpachón y semejante fuerza, era imposible sujetarlo.

¡Que sale Sinatraaaa!

Hace diez días una familia decidió compartir su nueva casa con ellos; se los llevó a los dos, dejándonos con las lágrimas en la mejilla, mezcla de alegría y melancolía por tantos ratos en su compañía; ahora recibirán cariño a diario, sin tanto perro-chinche a su alrededor: silencio, tranquilidad y la compañía mutua.

Hoy fueron al veterinario, y por fin los vimos limpitos y ya muy alegres, ved el cambio en la expresión de sus caras…

Actualizada – 4 de Mayo 2012

Hemos ido al nuevo hogar de Rex Y Sinatra, que juntoa Bourbon, están felizmente adoptados. Disfrutad con nosotros de su nueva vida!

7 Comentarios

  1. Marta

    Me alegro mucho por ellos, se me han saltado las lágrimas al saber su historia y verles tan contentos. Buen trabajo

    Responder
  2. pilar calderón Muñoz

    Os he conocido ahora,vivo en Ciudad Real. Gracias a quienes habeis cuidado de ellos,son geniales y muchas gracias a la familia que les ha adoptado, habeis tenido un valor exquisito, todos los que amamos a los animales disfrutamos mucho con este video. Saludos. Pilar

    Responder
  3. Begoña de la Cruz

    Tuve la gran suerte de concerlos las veces que fuí a la prote…especialmente me encandilaba Rex por su porte, por su cariño, porque parecia el padre de todos…..Pero ahora viven como reyes, bueno como se merecen….Gracias a la familia y felicidad para todos…

    Responder
  4. Irene:)

    Se les va a echar de menos pero donde quieran que estén estarán mejor:)

    Responder
  5. Vero

    Lo importante es que ahora saben que cuando se les susurraba al oido, «tío grande,si estás aún aqui es porque te espera algo inmenso»,no era mentira,creo que ellos nos echaran de menos de alguna manera.
    A Rex le deseo paz,felicidad y muchos mas años por delante porque merece pasar los ultimos años de su vida en un hogar como el que se ha ganado a pulso.
    Y a Sinatra lo unico que puedo decir es que aun despues de 15 dias es imposible no salir al patio y girar la cabeza hacia el que era su box,esperando verle de píe para llamar tu atención pidiendo una caricia,nunca olvidare su mirada intensa y feliz solo por recibir una visita de 10 min.
    CHICOS SOIS GRANDES DE CORAZON Y DE CUERPO,SED FELICES PORQUE LO MERECEIS Y HUELLAS SIEMPRE OS TENDRA EN SU CORAZÓN PASEN LOS AÑOS QUE PASEN,COMO BIEN DICEN ARRIBA,NOS HABEIS DEJADO UNA HUELLA IMBORRABLE.

    Responder
    1. eugenia

      Jo como me has hecho llorar Vero, yo los conocí mil veces menos que tú y aún así los echo muchisimo de menos, hoy allí no paraba de mirar el box de Sinatra y acordarme de él y cuando pasé al patio de los peques le dije a Miguel «como se nota que no está REx», menudos dos ángeles se han llevado está familia.

      Responder
  6. Javi

    Estos dos chavalotes los voy a añorar mucho, y sobre todo a Rex conla reacción de ayer despues de salir del Veterinario cuando ya se marchava con su nueva familia se paro miro para atras y al verme se vino para mi se sento y me dio la pata como para despedirse, jo como te voy a estrañar todas las mañanas. Y al grandullon que decir de el cada mañana cuando me meto en el box para limpiarlo y te da esos abrazos, uff, pero bueno donde estan se que van a estar muy pero que muy bien cuidados y atendidos y lo mejor es que puedo ir a verlos cuando quiera. Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *