SEXTO ANIVERSARIO DE LA PROTECTORA HUELLAS PUERTOLLANO

14 junio 2017

En este mes de Mayo se cumplen seis años desde que se puso en marcha nuestra Asociación HUELLAS de Puertollano. Seis años recogiendo animales de la calle, manteniéndolos en buenas condiciones físicas y anímicas, y buscando sin descanso una nueva oportunidad para ellos. Nos hemos sobrepuesto a muchas dificultades de todo tipo: muchas más entradas que adopciones, falta de recursos económicos, instalaciones insuficientes y deterioradas; animales hacinados que se estresan y a veces pelean; pocos voluntarios, difamaciones en redes sociales, etc.

 

Con gran esfuerzo diario, siempre gracias a los voluntarios, se han encontrado soluciones para muchos de los problemas: se ha realizado una enorme difusión de nuestros animales, a través de nuestra página web y Facebook; hemos contactado con asociaciones del extranjero (Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Alemania) que han ayudado desde entonces a buscar nuevos hogares para nuestros animales. También la red de contactos en territorio nacional, y la seriedad de nuestro equipo de adopciones, ha conseguido una alta tasa de adopciones exitosas.

 

Nuestro esfuerzo se centra en las cuatro fases por las que pasa un animal abandonado. Recogida, estancia en el Albergue, difusión y tramitación de la adopción. Para todas estas tareas tenemos voluntarios especializados…pero muchas veces el mismo voluntario hace varias cosas a la vez. Sin horarios, sin límites…y lo peor: con un número muy escaso de voluntarios para abordar la ingente labor a la que nos enfrentamos. Nuestros animales no entienden nuestras limitaciones, ellos simplemente tienen que comer, ser medicados en la medida que se les ha prescrito, y hay que adecentar sus instalaciones a diario…

 

También habremos cometido y cometemos errores, pero no hay nada como el aprendizaje diario, el estar con ellos los 365 días del año, sin flaquear ningún día a pesar de las adversidades, gracias a ello vamos aprendiendo día a día sobre sus carencias y prevenir contagios de enfermedades.

 

Con una respuesta de las instituciones insuficiente para cubrir nuestras necesidades, son los socios, apadrinamientos y sobre todo las aportaciones de donativos procedentes del extranjero, lo que nos mantiene a flote.

 

Queremos, sin embargo, compartir nuestra gran satisfacción: más de 1500 animales adoptados desde que estamos en funcionamiento, diez asociaciones extranjeras fidelizadas en el largo plazo desde hace años, comprometidos con nuestra causa buscando adopciones; unas instalaciones que se han ampliado, se han mejorado y se siguen mejorando poco a poco, con el esfuerzo diario de algunos abnegados voluntarios, y la ayuda de voluntarios holandeses que vienen a trabajar en nuestro albergue de forma desinteresada.

 

También destacar la gran labor que realizan las casas de acogida, gracias a su imprescindible ayuda  por ejemplo no se contagian de parvovirosis los cachorros en el albergue  y tienen que luchar por su vida ingresados en la clínica veterinaria.

 

La acomodación de los animales en el Albergue ha sido una preocupación desde el inicio, y tras estos años y grandes esfuerzos, tenemos una forma de distribuirlos por afinidad de carácter, que ha reducido enormemente las peleas y heridas derivadas de las mismas. Muchas visitas ahora se sorprenden de ver lo tranquilos e incluso felices que están nuestros animales, inusual en instalaciones zoológicas del tamaño de la nuestra.

 

Hemos adecuado también un espacio para que los gatos puedan llevar una vida lo más digna posible dentro de nuestras escasas posibilidades, y solo en el último año se han atendido 83 gatos. Además hemos realizado también campañas CES para gatos, a pesar de no tener destinada ninguna partida presupuestaria y de que nuestros recursos son extremadamente  escasos y de nuestras deudas monetarias continuas.

 

Y por último, pero no menos importante, una situación financiera que nos permite seguir a flote…es cierto que dependemos de donativos, pero no es menos cierto que, siguiendo así, no nos van a dar la espalda. La ayuda seguirá entrando si seguimos esforzándonos y mostrando a los donantes que su dinero se aprovecha al máximo. Que no desfallecemos, ni dejamos de atender a nuestros animales. Nunca. Nuestro compromiso con los animales es nuestra mejor garantía de supervivencia.

 

Para terminar nos gustaría que vierais una información muy destacable y de la que estamos muy orgullos, fue presentada en la última Asamblea de socios de Huellas, y justo por esto es por lo que luchamos día a día, es nuestro motor , darles una vida digna y una familia de por vida.

Captura de pantalla 2017-05-24 a las 10.59.28

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *