Qué hago si…

Esto es lo que debemos hacer cada vez que nos encontremos ante las siguientes situaciones:

…encuentro un animal abandonado en Puertollano

HUELLAS tiene la obligación de acoger en su Albergue a todo animal que se halle en situación de abandono dentro del municipio de Puertollano.

  • Entre las 9:00 y las 19:00: llamar al teléfono del Albergue – 926 410 425 / 633278771
  • A otras horas: llamar a la Policía Municipal.

Si el animal es dócil, lo mejor es que nos hagamos cargo de él y lo llevemos personalmente al Albergue, las dependencias de la Policía Municipal o un centro veterinario, para comprobar si el animal tiene chip de forma que se pueda avisar a sus propietarios.

…encuentro un animal abandonado fuera de Puertollano

HUELLAS tiene prohibido acoger en su Albergue animales procedentes de otros municipios. En este caso, debemos avisar a la Policía Municipal de donde nos hayamos encontrado el animal, o en su defecto, al SEPRONA de la Guardia Civil

…quiero deshacerme de mi mascota

Debido a la saturación del Albergue, HUELLAS no puede ya recoger animales que tengan propietario. Sin embargo, podemos ayudar a buscarle un nuevo hogar difundiendo en nuestros medios (web, facebook) fotos y características del animal, de forma gratuita

Para usar este servicio, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Animal con chip, cartilla y vacunas al día
  • Fotocopia de la cartilla y DNI del propietario
  • Rellenar y firmar un formulario indicando características del animal, nº de chip, DNI del propietario

…asisto a un posible maltrato a un animal

Si eres testigo de algún caso de abandono o malos tratos a un animal, debes denunciarlo a la Policía Municipal del municipio en donde ocurran los hechos, o al SEPRONA de la Guardia Civil en su defecto

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima. Es importante cualquier prueba para acreditar que se ha cometido o se está cometiendo un maltrato (fotos, testigos etc.).

La protección de los animales está en manos de todos. Cada vez es más amplio el número de personas que son sensibles al sufrimiento de estos seres y es de esta forma como se puede ir avanzando. Todos debemos contribuir a que esto cambie y se tomen las medidas para evitar tanto sufrimiento innecesario, y ya que los animales no pueden hablar debemos actuar para protegerlos. Cada vez que un hecho hiera nuestra sensibilidad debemos ponerlo de manifiesto, denunciando ante autoridades, pero nunca quedarnos de brazos cruzados

48 Comentarios

  1. MLL

    Buenos dias, les comento la siguiente situacion: En una calle de la barriada del Carmen, hay un cachorro de pitbull/american (unos 5-6 meses) que sus “dueños” lo dejan todo el dia atado a la ventana (desde por la mañana temprano hasta por la noche) con una cuerda de no mas de medio metro, haga sombra o le de el pleno sol. No lo sacan a pasear, no lo desparasitan, no juegan con el….vamos que no se preocupan nada. solo le ponen un tape de plastico asqueroso con agua y comida.
    Que puedo hacer???

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola
      Pues lo que tienes que hacer inmediatmente es llamar a la policia.
      En seguida que lo veas atado a la reja y en esas condiciones por favor llama a la Policia y que se pasen por alli.
      Gracias y un saludo

      Responder
  2. Maria

    Buenos días, queria haceros una consulta, esta mañana hemos llevado al albergue una cachorrita de pitbull que estaba suelta, quería saber de ella de como se encuentra y si todo esta bien que hace falta para acogerla en casa

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Maria
      Por favor podrias rellenar el formulario de acogida que hay en esta página e inmediatamente nos pondremos en contacto contigo
      Gracias y un saludo.

      Responder
  3. Ana Belén

    Hola!

    Me he encontrado un gatito recién nacido enfermo y abandonado. Me lo he llevado a casa, pero por desgracia no voy a poder quedármelo. Por favor, ¿podéis ayudarme? ¿es posible llevarlo a vuestro albergue de acogida?

    Gracias y un saludo!

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Ana Belen
      Estamos super saturarados y ya pusimos hace tiempo que no podiamos recoger más gatos, los gatos de colonias no podemos recogerlos, estamos a la espera de continuar con un CES.
      Si es bebe y además está enfermo es totalmente imposible que salga adelante en el albergue.
      Podrias intertar por favor ayudarle, y luego entre todos le buscamos una casa???
      Gracias y un saludo

      Responder
      1. Ana Belén

        Tendrá 1 o 2 meses imagino, porque ya anda y tiene dientes y esta bastante espabilado..Yo estoy intentando ayudarle, le he limpiado bien, curado los ojos (que ya los tiene mucho mejor) y dado de comer. Si dependiera de mi me lo quedaba, pero no vivo sola y si no le busco sitio pronto no se que pasara con el :(. Estoy contactando con todas las asociaciones de los alrededores y ninguna tiene hueco para el.
        Intentaré mantenerlo el mayor tiempo posible, pero no se cuanto será eso..
        Gracias de todas formas.
        Por favor, contactar conmigo si encontráis alguna solución

        Responder
        1. Huellas (Publicaciones Autor)

          Muchísimas gracias por ayudarle Ana Belen.
          Ya te has dado cuenta que tanto en Puertollano como alrededores estamos todos saturados , no hay ni un hueco más.
          Por favor nos puedes enviar fotos de él para que podamos difundirlo, a ver si alguién puede acogerlo y/o adoptarlo.
          Muchas gracias y un saludo

          Responder
  4. Ruben

    Hola, os he enviado informacion de mi gato perdido y una foto a huellas.puertollano@gmail.com, si podeis difundirlo por si alguien lo ve os estare muy agradeccido

    Responder
  5. sandra

    Hola, os escribo porque anoche se me escapó por la ventana mi gata y no la encontramos. Tiene aproximadamente 2 años y se llama puka. Es una gata tricolor, muy gordita y dócil y la oreja izquierda un poquito cortada. Se me perdió por la calle cisneros, por si alguien la ve que se pusiera en contacto conmigo, por favor. (691668101) Muchas gracias.

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Sandra
      Estaremos atentos , no te preocupes.
      Por favor podrías enviar una foto y así lo podemos difundir.
      Un saludo

      Responder
  6. Natalia

    Hola me pongo en contacto para avisaros de una camada de cinco garitos q hay en.la parada del autobús del hospital se dejan coger yo les he limpiado varias veces los ojos y la madre no me hace nada están debajo de la caseta q es el baño de los conductores de autobús yo no.puedo llevarlos no tengo coche

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      COMUNICADO HUELLAS.
      Lamentamos tener que hacer este comunicado,no podemos recoger más gatos, tenemos 13 gatitos y 6 adultos, no tenemos más sitio donde tenerlos se encuentran en jaulones y las casas de acogidas estan llenas, si no salen adoptados o en acogida no podremos recoger más,no nos queda más remedio pero no podemos hacer más, estamos saturados con más de 300 animales en el albergue.

      Responder
  7. Estela

    Buenas noches.Podríais ayudarme? No sé qué hacer, hoy paseando por el pantano de Brazarorta hemos visto a un mastín color negro,está con la patita hinchada y anda muy mal. creemos que lleva en el mismo sitio 3semanas porque le han visto allí pero al menos se podía mover bien.Hemos llamado a policía local puertollano pero como hoy es fiesta no nos han dado mucha esperanza….. Porfavor yo no vivo aquí y domingo salgo de viaje pero venimos cada dos semanas. Aquí dejo mi correo para cualkier cosa.Parecía dócil y nos pedía ayuda.

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Estela
      Debes llamar a la policia de Brazatortas, que es la que tiene que hacerse cargo de los perros encontrados en su municipio, o intenta ayudarle , seguro que de alguna manera podrás.
      En Puertollano solo podemos hacernos cargo de los perros abandonados y encontrados en el municipio de Puertollano.
      Senitimos muchísimo no poder ayudarte más , pero solo con los perros abandonados de Puertollano, ya estamos saturados, tenemos alredor de 300.
      Gracias y un saludo

      Responder
      1. Estela

        Agradecerte tu contestación ,ya imagino como estaréis de trabajo. Ayer fuimos al camino pero no estaba el perro, hay una casa abandonada y creo que duerme allí,le dejamos comida y agua, hemos vuelto hoy y no había rastro de comida ni de el pobre mastin.Ojalá que al menos duerma bajo techo.Yo ya me he vuelto a Madrid pero no dudaré en volver por si le veo.Gracias de nuevo y ojalá que hubiera más gente con vuestro corazoncito.

        Responder
  8. Milca Garcia

    Hola buenas tardes yo quería hacer una consulta, tengo un bretón de 3 años es muy juguetón y con su cartilla y chip todo al día, el caso es k tengo dos niñas y la mas chiquitita es alérgica a los animales el caso es k en casa no lo puedo tener y lo tengo en el patio me sabe mal pk no esta acostumbrado a estar solo el caso es que me gustaría que me hecharais una mano para buscarle una casa donde lo quieran mucho…muchísimas gracias

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Milca
      Hoy en día existen muchos productos para las alergias, de hecho mi veterinaria es alérgica los perros y se pasa el día con ellos y genial.
      Ya no hay que desprenderse de un miembro de la familia por que tengamos alguno alergia, prueba a frotar a tu perro con Vetriderm (lo venden en clínicas veterinarias) y verás como mejora y nos cuentas.
      Un saludo

      Responder
  9. Javier

    Buenos días. Dios os bendice. Os escribo para comentaros que desde hace unos días he visto a un galgo de color negro abandonado. Se le puede ver por los alrededores de la Laguna de los patos, por el estadio, por la zona del centro de especialidades deportivas, y por las casas que hay detrás del mismo. De momento tiene agua y comida (que aporta otra persona/s y yo mismo). Quería saber si podrían recogerlo. Muchas gracias. Un saludo.

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      HOLA JAVIER
      LO HEMOS INTENTANDO COGER VARIAS VECES , PERO NADA IMPOSIBLE.
      SI TU LO PUEDES COGER, POR FAVOR AVISANOS E IREMOS.
      GRACIAS Y UN SALUDO

      Responder
  10. Esther

    En respuesta al aviso de Jesus Julian, yo he visto tres gatitos hoy, mientras buscaba a la mia, y uno de ellos negro totalmente en la calle talavera alta. Sobre una pared alguien ha puesto comida y agua y acuden a comer alli. Un poco retirado de salesianos pero….

    Responder
  11. Esther

    Hola, nuestra gata Tiña se ha escapado de casa. Es tricolor. Y se ha perdido en calle cruces. Se fué anoche. Tiene microchip. Además de buscarla por el barrio que mas podemos hacer?

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Esther
      Si llega a nosotros te avisarmés rápido.
      Ojala y la encuentres

      Responder
    2. Huellas (Publicaciones Autor)

      Podrias poner carteles por la zona, preguntar a vecinos……

      Responder
      1. Esther

        Tiña ha aparecido esta noche. La vieron debajo de un coche y nos llamaron porque la reconocieron, ya que habiamos puesto carteles con su foto. Esta flaca y sucia La llevaremos al veterinario y a recuperarse en casa. Gracias a Eva que nos llamó.

        Responder
  12. JESUS JULIAN FERNANDEZ MURILLO

    busco gato negro de 4 meses totalmente negro perdido por la zona de salesianos encima de la iglesia

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Jesús
      No nos ha llegado ningún gato negro.
      sentimos muchisimo qu eno lo encuentres, Estaremos atentos por si hay un aviso de alquien que lo haya encontrado.
      Un saludo

      Responder
  13. Esther

    Hola, esta misma tarde he encontrado un cachorro de gato de un mes aproximadamente en el Paseo de San Gregorio. Lo habían dejado con un bol con agua. Lo he recogido pero estoy en el pueblo de vacaciones y no me lo puedo quedar. Ha comido bien y se ve fuerte aunque muy delgado. Seguramente le han dejado entre los setos del paseo para que alguien lo recoja. Podríais indicarme qué debo hacer, por favor.

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Esther:

      Si el gato es manso y se deja coger, lo más probable es como dices, que se trate de un abandono por parte de unos desalmados que se han ido de vacaciones. El Albergue no está preparado para albergar gatos, los pocos que hemos tenido que recoger están tristemente metidos en jaulones, algunso ya llevan ahí meses, y no podemos mejorar las instalaciones porque estamos atestados de perros y no hay más sitio. Tenemos también muchos repartidos en casas de acogida en espera de que aparezca una familia de adopción pero por desgracia esto no sucede a menudo.
      Lo mejor para él es que le busques una casa de algún conocido en donde dejarlo mientras duran tus vacaciones, y nos pases fotos para que lo difundamos en nuestras páginas web y facebook, por si apareciera una familia de adopción para él.

      No podemos ofrecerte más ayuda, lo sentimos enormemente
      Gracias por preocuparte por él, demuestras más calidad humana que quienes lo han abandonado
      Huellas

      Responder
  14. Lucia

    Hola estoy pasando una mala racha tengo una perra desde hace 10 años y en este verano ha desarrollado jn cancer empezo por una parte del cuello pero se le ha estendido bastante y el bulto cada dia esta mas grande.. Debido a su edad y no disponer de dinero para poder quitarselo y hacer frente a todos los gastos que esto supone y al verla tan alicaida, triste.. Que se me rompe el alma de verla antes era la alegria de la casa, creo que la mejor opcion para qe no sufra ni ella ni nosotros sera la eutanasia y me gustaria que me informaran de la manera , precio, etc .. Muchisimaa gracias!

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Lucia
      Lamentamos muchísimo la situación de tu perra.
      Nosotros sólo podemos decirte que acudas a un veterinario y que te aconseje, tanto para si existe posibilidad de tratamiento , como para que valoré si su situación es irreversible.
      Nuestra Protectora solo se compone de voluntarios y no tenemos servicio veterinario propio, tenemos que acudir también a veterinarios externos a ella para cualquier situación de nuestros perros.
      Un saludo

      Responder
  15. soledad duque nuñez

    Hola tengo un terreno con unos olivos y hace un par de semanas se metió una perra y ha parido 9 perritos ya creo que son podencos no podemos hacernos cargo de los 9 y la mama podéis decirnos que hacer para ayudarlos los recojeis vosotros contestarme con lo que sea gracias

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Soledad, nos puedes decir donde vives por favor, bueno donde está tu terreno exactamente???
      Gracias

      Responder
  16. Sonia

    Buenas tardes. Hace un rato vimos a un gato que parecía haberse caído de bastante altura en el paseo (por el Burger King, delante de donde estaba antes el Gambrinus).
    Alguien llamó por teléfono, me parece que a la policía.
    Era por saber si os lo han llevado a vosotros o está muerto. Creo que será lo segundo porque cuando llegaron ya no se movía.
    Gracias.

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Sonia
      Perdona que haya tardado , pero he estado preguntando a más voluntarios y no, no nos llamron, no sabemos nada.
      Esperamos que haya sucedido lo mejor para el.
      Si sabes algo más cuantonos por favor.
      Un saludo y gracias

      Responder
  17. Pilar Calderón Muñoz

    Hola. Buenos dias.
    Una persona conocida, ha enviado un donativo a vuestra prote a principios de mes de enero. El remitente es Dalia. Solo quiere saber si lo habeis recibido adecuadamente. Un saludo. Pilar

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Pilar
      Dale infinitas gracias a tu amiga Dalia, voy a preguntar y te cuento.
      GRACIAS y un saludo

      Responder
  18. jennifer

    Hola buenas, queria hacer una consulta ya que no se muy bien que hacer.
    Hay un gatito muy chiquitito blanco que anda suelto por mi barrio.No se si sera que se le a escapado a alguien o que sea de alguna gata callegera y se haya perdido la cria. Tengo miedo por si le pasa algo ya que es muy pequeño y por esta zona pasan muchos coches.
    Yo lo escucho desde hace tres o cuatro dias que pasa mahullando por mi ventana pero no e avisado a nadie por que siempre lo oigo por la noche o de madrugada.
    Cuando lo escucho salgo a intentar cogerlo,pero me es imposible, esta muy asustado mahullando muy fuerte y cuando voy se mete debajo de los coches aparcados,yo me siento al lado e intento llamarlo cariñosamente,cuando me escucha se calma pero cuando intento cogerlo se va para otro coche o sale corriendo. He estado horas con el para intentar cogerlo pero no hay manera y no se como hacerlo ya que no puedo aceder debajo de los coches. Le e pongo comida por las noches para que se confie y para si esta perdido no pase hambre. A la policia me da cosa llamar por que hace años cuando a mi se me perdio un gato que tenia no me quisueron ayudar. Se que aun sigue vivo por que hoy lo e escuchado mahullando por las calles de abajo.
    Me siento impotente de no poder hacer nada. Las zonas por donde lo e visto a sido por la calle hernan cortes a la altura de los muebles fernandez la manzana que sube para la palomar, la calle encomienda y la calle cristoval colon. Donde lo veo mas a menudo es en la calle cristoval colon lo intento coger y se sube para la calle encomienda y despues para la calle palomar enfrente del colegio,ahi ya no sigo mas por que sienpre es por la noche. Si llegarais a cogerlo y no fuese de nadie me gustaria quedarme co el ya que son muchos dias intentando cogerlo. No se que hacer asi que por favor decirme algo.

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Jennifer
      Perdona no poder contestar inmediatamente, pero desafortundamente el albregue no tiene ni un solo trabajador y los pocos voluntarios que somos , limpiamos todos los dias, medicamos, llevamos al veterinario, les damos de comer, llevamos facebook, web, etc, etc….
      Si el gatito es asustadizo y no lo puedes coger, tenemos una jaula trampa para gatos, voy a lo largo del día preguntar si está en el albergue y te digo.
      Gracias por precocuparte por el y querer adoptarlo, porque tampoco tenemos ni una sola casa de acogida y sino pudieras quedártelo, tendria que ir a un jaulón al albergue y sinceramente con pocas garantias de sobrevivir en un albergue al ser cachorro

      Responder
      1. Huellas (Publicaciones Autor)

        Hola otra vez Jennifer
        La jaula trampa la tiene un voluntario en casa, si quieres seguir adelante por favor dímelo y te pongo en contacto con el.
        Saludos

        Responder
  19. Jose L. FERNANDEZ AVILA

    Buenos días

    Este verano entró una gata muy docil en nuestro porche, tenemos un perro también pero se llevaban bien, como no se marchaba la llevamos al veterinario para que no contagiara a la perra ya que pasaban el día juntas.
    El veterinario nos dijo que estaba embarazada, así que le pusimos una cama en la cochera al menos hasta que tuviera los gatitos. Nacieron 5 y uno de ellos lo conseguimos regalar. De los demás tenemos una posible dueña para otro, y nosotros nos podemos quedar con uno como mucho. ¿Qué podemos hacer con los demás?, necesitamos ayuda por favor ya que se hace muy difícil tener a tantos gatos en el porche, todos los días hay que sacar varias veces el coche y no queremos que le pase nada a ninguno.

    Son todos muy dóciles, saben comer ya solos, ya no maman de la madre y saben hacer sus necesidades en el cajón de arena. Ahora tienen unos dos meses.

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola José:

      Ante todo, muchas gracias por atender tan maravillosamente a esa gata y su prole, eres un ejemplo para la sociedad en que vivimos

      Siendo tan pequeñitos, es posible encontrarles adoptantes si los difundimos. Mandanos fotos bonitas (es importante el marketing, que entren por los ojos) y los pondremos a todo trapo en la web y el Facebook. Siendo cachorros, hay posibilidades

      Envíanos las fotos a huellas.puetollano@gmail.com y las difundiremos junto con la historia que nos has contado

      Muchas gracias de nuevo por tu generosidad con ellos

      Un saludo
      Huellas

      Responder
  20. lily

    Hola, ayer 7 de septiembre me encontre un cachorrito hembra vagando por la feria, según los feriantes llevaba 2 dias dando vueltas por el recinto… la policia me dijo que lo dejará en la comisaria para que luego vosotros pudierais recogerlo. me gustaria saber si eso se ha llevado a cabo. un saludo

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola:

      Es una gatita blanca y naranja? Si es esa, la respuesta es si, se recogió hace unos días de la policía

      Muchas gracias por preocuparte y por dar el aviso. Ojalá pronto encontremos hogar para ella

      Un saludo
      Huellas

      Responder
  21. Ruben

    Buenos Dias, ayer dia 9 de julio, hemos encontrado una camada de perros abandonada en el campo, no tendran mas de 5 dias,son un total de 9 perritos, nos hemos planteado quedarnos con alguno pero 9 son demasiados, que tengo que hacer con los demas? al ser tan pequeños estos pueden sobrevivir sin la madre?

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Rubén:

      Si son tan recientes, seguramente morirán sin su madre. La leche materna les aporta no solo alimento sino las defensas indispensables para sobrevivir. Tan jovencillos, esto es lo que probablemente les espera, aun intentando alimentarlos. Lo más sensato es llevarlos a eutanasiar a un veterinario para que no sufran más de la cuenta. Por esto es tan importante castrar nuestras mascotas, para que no tengamos que asistir a estos terribles finales

      Responder
  22. ADB

    Hola. Queria ponerme en contacto con ustedes para contarles un poco nuestro caso. Tenemos un perrito comun pequeñito muy bonito (blanco y negro). Llevamos con el unos 5 años, pero desde que mi abuela enfermo, mi padre, que es quien vive con ella y con Jupi (su nombre), pues no podemos atenderlo como nos gustaria. No disponemos ni de tiempo ni de medios economicos para asistirle bien y, por ello, queríamos darlo en adopcion para que alguien pueda cuidarlo como el se merece.
    El perro tiene su cartilla y su chip desde que nació, aparte de cada 3 meses darle su pastilla desparasitaria sin falta.
    Espero puedan ayudarnos. Un saludo y gracias de antemano.

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola:

      Podemos ayudaros a encontrar una familia para él. Tenéis que enviarnos fotocopia de la cartilla del perro con su número de chip y en donde se vean las vacunas al día. También una fotocopia del DNI del propietario. Para poner en nuestra web, nos harán falta unas cuantas fotos y alguna reseña de su carácter para que podamos encontrar la mejor familia para él.

      Podeis enviar toda la información junto con vuestra dirección postal y un teléfono de contacto a nuestro correo huellas.puertollano@gmail.com

      Un saludo
      HUELLAS

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>