Comunicado de HUELLAS

Ante las injurias y calumnias que están circulando por las redes sociales, se manda este comunicado para exponer la posición de la Asociación Protectora de Animales y Plantas HUELLAS de Puertollano.

– Destacar que el Convenio firmado entre dicha asociación y el Ayuntamiento de Puertollano no permite acoger en el albergue canino que la asociación gestiona, ningún perro abandonado de ningún otro municipio.

– El albergue canino tiene un horario de apertura y cierre de las instalaciones, así como de recogidas de animales, concertado con el Ayuntamiento y Policía Local de Puertollano. HUELLAS no recibió en ningún momento llamada telefónica alguna, para alertarnos de que habían llevado a la Policía Local de Puertollano los cachorros que habían sido abandonados en este otro municipio.

– Los cachorros nunca sobreviven en ningún albergue canino de este país ni de ninguno, porque no han desarrollado su sistema inmunológico, y desarrollan múltiples enfermedades en el entorno de un albergue que les hacen sufrir indescriptiblemente para finalmente morir.

– Las injurias y calumnias recibidas, y de cómo llegaron a la Policía Local de Puertollano esos cachorros, así como la actuación de determinadas personas se ha puesto en conocimiento de la Policía Local y el Ayuntamiento de Puertollano junto con los hechos acontecidos y posibles irregularidades.

– Se pondrá en conocimiento de la Unidad de Delitos Telemáticos las injurias y calumnias vertidas en la Red, sobre los voluntarios de la Asociación Protectora de Animales y Plantas HUELLAS de Puertollano.

– Los voluntarios de Huellas no cobran absolutamente nada por su labor que es totalmente altruista.

– Los voluntarios que participan activamente en las tareas de limpieza y mantenimiento de las instalaciones, curas, visitas al veterinario, recogidas, difusión, adopciones, y todo lo demás que implica la gestión adecuada de la asociación, tienen también su vida, trabajo y familia. A pesar de ello dan todo su tiempo libre para intentar que la vida de los perros maltratados, abandonados, perdidos o desahuciados de esta localidad sea lo más digna posible, así como intentar darles una segunda oportunidad para que tengan la vida y el cariño que se merecen.

– La Cuentas Anuales de la Protectora son públicas para todos sus socios, así como para el Ayuntamiento.

– Queremos agradecer tantísimos apoyos que nos están manifestando para continuar con esta labor titánica que con muy, muy pocos recursos de todo tipo, HUELLAS está llevando a cabo. Vuestros ánimos y apoyo nos ayudan a seguir adelante para devolverles a nuestros perros y gatos su dignidad y felicidad.

– Por último os queremos pedir a todos, por favor, que ante cualquier duda sobre el funcionamiento de la Protectora os pongáis en contacto directo con nosotros, y estaremos encantados de aclarar cualquier duda.