Voluntario

VOLUNTARIADO EN LA PROTECTORA HUELLAS PUERTOLLANO

 Nuestra labor se realiza exclusivamente gracias al voluntariado: en HUELLAS no hay ninguna persona a sueldo ni ningún soporte permanente por parte del Ayuntamiento en cuanto a mano de obra se refiere.

Toda la actividad imaginable de la Protectora, desde limpiar los boxes, hacer curas, repartir comida, como las mejoras de las instalaciones, el seguimiento de adopciones, su tramitación, etc  corre a cargo de los voluntarios de Huellas

 1- ¿Qué es un voluntario?

Un voluntario es la persona que por elección propia decide dedicar una parte de su tiempo y esfuerzo a una acción solidaria y altruista, en nuestro caso el cuidado, en los todos los sentidos, de nuestro perros y gatos.

2- Por qué hacerme voluntario

Ser voluntario te permitirá adquirir nuevos conocimientos y habilidades, así como desarrollar las ya existentes. Además de poder estar en contacto con personas que comparten tus inquietudes y entusiasmo, lo más importante es que marcarás una diferencia salvando vidas y ayudando a dar a los animales una segunda oportunidad.

3- Objetivos y tareas en el Albergue

Estos son los perfiles de voluntario que necesitamos, seguro que alguno se ajusta a tus preferencias y posibilidades en cuanto a tiempo libre:

  • Trabajos en el Albergue: es un conjunto de tareas que hay que hacer a diario, en donde más falta nos hacen las manos. Requiere alto contacto con los animales, los primeros días serán los más difíciles (pero luego llega a echarse de menos), siempre habrá alguien a tu lado para guiarte al principio. Las tareas principales son:
    • Limpieza de instalaciones y reparto de comida, respetando los protocolos que te indicará algún voluntario experto, para evitar peleas en ambas tareas
    • Curas y tratamientos veterinarios: administrar comprimidos, inyecciones, limpiar heridas…siempre bajo la tutela de algún voluntario experto
    • Mantenimiento de las instalaciones: albañilería, fontanería, electricidad…uno de nuestros más brillantes voluntarios ejerce de oficial de todo lo imaginable, siempre tenemos mejoras pendientes que no se pueden acometer por falta de manos ¡las tuyas serán bienvenidas
  • Transporte de animales: requiere carnet de conducir y algo de contacto con los animales, pero no tanto como los trabajos en el albergue. Consiste en llevar animales en nuestro furgón, en alguno de los trayectos siguientes:
    • Recogidos de la calle al Albergue
    • Del Albergue al veterinario (visitas para consulta o seguimiento)
    • Del Albergue a los hogares de acogida y/o adopción
    • Del Albergue a algún punto de transporte internacional (Barajas, el albergue de otra asociación en España) – estos viajes son esporádicos de medio día de duración ida y vuelta
  • Tramitación y seguimiento de adopciones: cada vez que se recibe una solicitud de adopción, hay que ponerse en contacto con la familia, hacer una visita de pre-adopción para verificar las condiciones del hogar candidato, o solicitar esa visita a alguna asociación de fuera de Puertollano, si la familia vive fuera de la comarca. En caso de que todo sea favorable, hay que llevar al perro al veterinario a cumplimentar su protocolo, y en su caso, organizar o tramitar su transporte. Tras la adopción, se hace post-seguimiento para verificar su estado, si se ha esterilizado o no, etc. Requiere capacidad de trabajo en equipo y algo de contacto con los animales, pero se puede realizar casi íntegramente desde casa.

A los voluntarios se les pide responsabilidad con los animales, no importa que solo puedas venir una vez a la semana, pero si te comprometes no los dejes tirados sin avisar con tiempo para sustituirte.

4- Cómo hacerte voluntario Si quieres ser voluntario debes cumplir con los siguientes requisitos básicos

Requisitos básicos

  • Ser mayor de 18 años
  • Los menores de 18 años y mayores de 16 tienen que aportar una autorización de sus padres o tutores. Los menores de 16 años tienen que venir acompañados de una persona que se hará responsable de los mismos. En todos los casos se firmará un contrato de voluntario (menores de 16 el adulto que le acompaña).
  • Contar con un elevado sentido de la responsabilidad y del compromiso.
  • Tiempo y Continuidad: El voluntariado no es una actividad para el verano o tiempo de ocio; si no dispones de un tiempo que de manera continua puedas dedicar a la labor como voluntario es mejor que busques otra forma de colaborar. Una vez que hayas ingresado como voluntario deberás demostrar disposición y disponibilidad, en caso contrario se te dará de baja como voluntario. El tiempo mínimo requerido para desarrollar la actividad como voluntario es de unas horas 1 día a la semana.
  • Conocer y aceptar las normas de funcionamiento y métodos de trabajo de la Protectora Huellas Puertollano  (Es una asociación de carácter privado por lo que se reserva el derecho de admisión y expulsión de los voluntarios).
  • Conocer y aceptar los deberes y derechos de los voluntarios.
  • Firma del contrato de voluntariado.

5- Si deseas acceder de forma puntual o esporádica rellena el formualrio de este enlace

6- Si deseas contactar con nosotros y hacerte voluntario o si tienes alguna duda, por favor envíanos un correo electrónico a   huellas.puertollano@gmail.com

Datos personales

Nombre y Apellidos
E-mail
Perfil Facebook
Dirección
Teléfono
Año de nacimiento
Carnet de conducir

Tipo de voluntariado


Albergue - Limpieza y reparto de comida
Albergue - Curas y medicaciones

Albergue - Mantenimiento
Albergue - Paseo de perros

Tramitación y seguimiento de Adopciones
Transporte de animales
Artesanía

Disponibilidad

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

(no)
Mañana
Tarde

(no)
Mañana
Tarde

(no)
Mañana
Tarde

(no)
Mañana
Tarde

(no)
Mañana
Tarde

(no)
Mañana
Tarde

(no)
Mañana
Tarde

Información adicional

Experiencia como voluntario/a
Datos de interés
Teclea el texto captcha