EL AYUNTAMIENTO DE PUERTOLLANO NO HA PAGADO NI UN SOLO EURO CORRESPONDIENTE A TODO EL AÑO 2019 A LA PROTECTORA HUELLAS POR GESTIONARLE SU ALBERGUE Y LA RECOGIDA DE ANIMALES ABANDONADOS.

10 octubre 2019

El Ayuntamiento de Puertollano contempla en su Convenio una mísera  subvención a la Protectora para la gran cantidad de perros y gatos que hay siempre en él, para que le gestionemos un servicio público al que ellos están obligados por ley a dar al municipio. Esta subvención ni siquiera supone un tercio del gasto que genera a lo largo del año en comida , en gastos veterinarios, en operaciones….., estos años nos ha costado meses de espera muchas veces el recibirla, hemos sobrevivido con un esfuerzo titánico de todos los voluntarios, de mercadillos, de los pocos socios que tenemos, de mendigar a Asociaciones extranjeras ayuda sobretodo,…….. porque muchas veces no hemos tenido ni para darles de comer, y llenos siempre de deudas veterinarias.

Pues bien tras muchos ruegos al Ayuntamiento este año, como ya hemos hecho otros, lo de este año ya no tiene nombre, nos dicen que no saben cuando podrán dar ni un euro de lo correspondiente a este año, ni siquiera hemos conseguido que la Alcaldesa nos reciba tras solicitar una reunión urgente con ella en julio.

Nosotros cumplimos con nuestra obligación , principalmente moral ya , de recoger a perros y gatos abandonados, limpiarles, darles de comer, vacunarles, llevarlos a operaciones costosísimas, recogida de animales abandonados, buscarles adopciones……vamos al albergue los 365 días del año, mañana y tarde,  y la única obligación del Ayuntamiento que es dar una pequeña subvención, nada, ni un solo euro de este año.

Este Ayuntamiento de Puertollano que publica por todos lados que va muy bien, que escucha a todo el mundo, que gestiona bien, etc, que publica muchas fotos en todos lados sacando pecho, no da ni un solo euro para un servicio público al que está obligado, no ha puesto ni un solo trabajador en estos 8 años, trabajadores de plan de empleo se pueden contar con los dedos de las dos manos los que han enviado a lo largo de todos estos años.

El día 12 de diciembre acaba la vigencia del Convenio del Ayuntamiento con esta Protectora, ¿que pasará con los gatos y perros que hay en el albergue? ¿quién va a pagar las deudas que hemos contraído? , ¿quién y con que dinero se les va a dar de comer y se le va a dar atención veterinaria?, no queremos entrar en descalificativos porque esta Protectora siempre ha sido muy seria y correcta, jamás ha entrado en descalificativos absolutamente con nadie , por muchas críticas que llegaran de unos cuantos, bueno de los de siempre, y no va a entra ahora, pero lo que está pasando ahora no tiene nombre.

 

Ayuntamiento y Alcaldesa de Puertollano, pague la poca subvención que no llega ni para mantener a estos pobres seres vivos abandonados, en muchos casos maltratados, y que llegan muchos de ellos en condiciones inhumanas, atienda un poco a estos seres vivos, no cargue su responsabilidad en un puñado de personas que luchan y dan su vida por ellos a cambio de nada, tengan un poquito de sensibilidad y al menos cumplan con la poca responsabilidad económica que tienen hacia ellos y ni siquiera la cumplen.

 

 

1 Comentario

  1. Huellas (Autor del artículo)

    ras leer la nota de prensa del Ayuntamiento sobre Huellas , no queremos entrar en un bucle de notas, pero tras años de intenso trabajo gestionándoles un servicio público, con unos recursos escasísimos y muchas veces inexistentes, no podemos permitir la inexactitud en varios aspectos:

    1- Jamás ningún representante de HUELLAS ha asistido a ninguna reunión con la actual Alcaldesa.

    2- La Protectora ha cuidado, dado de comer, llevado a veterinario, sufragado operaciones, ha recogido animales etc, durante todo el año 2019 sin recibir ni un solo euro del Ayuntamiento en concepto de subvención por el presente año. Si es cierto el evento que se hizo desde la Concejalía de Bienestar animal a favor de Huellas y que ha supuesto un ingreso a Huellas de alrededor de 1800 euros en todo el año 2019 (que le agradecemos a Noelia Caballero personalmente por supuesto).

    2- Tras preguntar en repetidas ocasiones al Ayuntamiento cuando podía pagar al menos un trimestre de subvención, JAMÁS nos dio una fecha, ni siquiera un horizonte temporal, la respuesta siempre era “ No sabemos cuando se podrá”

    3- No encontramos en la nota Justificación alguna de por qué no han cumplido con su obligación de pagar la subvención con carácter trimestral, como contempla la décimo sexta estipulación del Convenio suscrito por el Ayuntamiento . Y las dificultades de Huellas surgen fundamental y precisamente por el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de sus obligaciones firmadas en Convenio.

    4- Y por último y sobretodo que justificación moral tiene que el Ayuntamiento no dar ni un solo euro durante 10 meses para decenas y decenas de perros y decenas de gatos, ¿de que comen???, ¿como van al veterinario???? Y así múltiples preguntas

    Cuanto más inaudita la nota de prensa, calificando de “mal gusto” exigir que el Ayuntamiento cumpla con su obligación para con con seres vivos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *