COMUNICADO URGENTE

29 octubre 2018

Tenemos que comunicaros un problema que está ocurriendo en el albergue. Durante días anteriores algunos perros enfermaron y creímos que era una virus gastrointestinal. Tras varios días de trabajo sin parar, de medicaciones etc, nos han llegado esta semana los resultados de los análisis, y se nos han confirmado que es un brote de un virus llamado moquillo. Este virus es muy habitual en lugares donde hay muchos perros y donde llegan constantemente perros abandonados, sin chips, vacunas………está pasando en varias protectoras.

Todos los perros fueron vacunados y van a ser revacunados esta semana.
Tenemos un protocolo para acotar el contagio, pero ha atacado a los más débiles a pesar de todo: cachorros, viejos y perros con leshmania.
Se nos han muerto perros que llevaban toda la vida con nosotros y estamos destrozados.
Ahora también tenemos un veterinario en el albergue todos los días que los vigila y medica.
Creemos que el brote ha sido controlado, pero los más débiles no lo han podido superar o no lo superaran. A pesar de todos nuestros esfuerzos en vacunas, ingresos veterinarios en una Clínica, veterinario contratado en el albergue…..que nos está llevando a una situación económica crítica.
Lo hemos comunicado también a todas las Asociaciones que nos ayudan, y todas nos van a seguir ayudando aún más, Gracias a todos por vuestra ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *