Especial ABANDONO de MASCOTAS EN CLM Tv

7 enero 2017

espacio-naturaNOTA DE PRENSA

PROGRAMA ESPECIAL DE ESPACIO NATURA EN CASTILLA-LA MANCHA TV (CMM)

 

Cada año se comercializan cientos de mascotas en España, especialmente en Navidades cuando más demanda hay debido a los regalos. Se calcula que en Castilla-La Mancha aproximadamente el 30% de estos animales acaba abandonados en el primer verano, un dato muy similar al de la media de España.

Algunas especies han conseguido adaptarse al medio natural y se han convertido en una auténtica plaga, como en el caso de la cotorra argentina, la tortuga de orejas amarillas o incluso el mapache. Otras acaban falleciendo.

Además de estos tristes casos, hay aún otros más lamentables, como los de tener mascotas para no cuidarla, maltratarlas o incluso torturarlas. Es frecuente oír los cientos de casos de perros que se encuentran en mal estado y que la Guardia Civil debe intervenir, así como otros muchos casos de maltrato.

ESPACIO NATURA, el programa de televisión de Castilla-La Mancha Media (CMM, antigua RTVCM) analiza todo esto y emitirá un especial el próximo 8 de enero a las 15:00 que pretende mostrar las realidades de las «mascotas» en la región. Se emitirán imágenes únicas. En el reportaje se ha colaborado con tiendas de animales; SEPRONA – Guardia Civil, centros de entrenamiento animal, centros de adopción, perreras…

UN ANIMAL NO ES UN JUGUETE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *