HAZTE VOLUNTARIO DE HUELLAS.

Nuestra labor se realiza exclusivamente gracias al voluntariado: en HUELLAS no hay ninguna persona a sueldo ni ningún soporte permanente por parte del Ayuntamiento en cuanto a mano de obra se refiere.
Toda la actividad imaginable de la Protectora, desde limpiar los boxes, hacer curas, repartir comida, como las mejoras de las instalaciones, el seguimiento de adopciones, su tramitación, etc etc corre a cargo de los voluntarios de Huellas
Somos muy pocos, apenas una docena, para atender las necesidades de una población de mas de 300 perros.
NECESITAMOS TU AYUDA
Si tienes algo de tiempo libre, no dudes en unirte a nuestro grupo. Además de conocer gente estupenda, podrás sentir la inmensa satisfacción que produce ayudar a estos angelitos.
Estos son los perfiles de voluntario que necesitamos, seguro que alguno se ajusta a tus preferencias y posibilidades en cuanto a tiempo libre:
Trabajos en el Albergue: es un conjunto de tareas que hay que hacer a diario, en donde más falta nos hacen las manos. Requiere alto contacto con los animales, los primeros días serán los más difíciles (pero luego llega a echarse de menos), siempre habrá alguien a tu lado para guiarte al principio. Las tareas principales son:
Limpieza de instalaciones y reparto de comida, respetando los protocolos que te indicará algún voluntario experto, para evitar peleas en ambas tareas
Curas y tratamientos veterinarios: administrar comprimidos, inyecciones, limpiar heridas…siempre bajo la tutela de algún voluntario experto
Mantenimiento de las instalaciones: albañilería, fontanería, electricidad…uno de nuestros más brillantes voluntarios ejerce de oficial de todo lo imaginable, siempre tenemos mejoras pendientes que no se pueden acometer por falta de manos ¡las tuyas serán bienvenidas!
Paseo de perros: aunque todos salen de sus box a diario, les ayuda mucho un paseo por los alrededores del albergue
Transporte de animales: requiere carnet de conducir y algo de contacto con los animales, pero no tanto como los trabajos en el albergue. Consiste en llevar animales en nuestro furgón, en alguno de los trayectos siguientes:
Recogidos de la calle al Albergue
Del Albergue al veterinario (visitas para consulta o seguimiento)
Del Albergue a los hogares de acogida
Del Albergue / hogar de acogida a la oficina de MRW
Del Albergue a algún punto de transporte internacional (Barajas, el albergue de otra asociación en España) – estos viajes son esporádicos de medio día de duración ida y vuelta
Tramitación y seguimiento de adopciones: cada vez que se recibe una solicitud de adopción, hay que ponerse en contacto con la familia, hacer una visita de pre-adopción para verificar las condiciones del hogar candidato, o solicitar esa visita a alguna asociación de fuera de Puertollano, si la familia vive fuera de la comarca. En caso de que todo sea favorable, hay que llevar al perro al veterinario a cumplimentar su protocolo, y en su caso, organizar o tramitar su transporte. Tras la adopción, se hace post-seguimiento para verificar su estado, si se ha esterilizado o no, etc. Requiere capacidad de trabajo en equipo y algo de contacto con los animales, pero se puede realizar casi íntegramente desde casa. El grupo de adopciones sabrá acoplar tu esfuerzo y guiar tus pasos, descargándote de las decisiones (idoneidad o no de las familias, etc) en caso de duda.
Artesanía: un grupo de artesanos elaboran productos que se ponen a la venta para recaudar fondos para Huellas; si quieres realizar manualidades con ellos o ya las realizas y crees que pueden venderse de forma benéfica, serás bienvenida al grupo!
Los grupos se articulan fundamentalmente a través de grupos cerrados en facebook; allí se organizan los turnos de trabajo en el Albergue, se cubren eventualidades, se informa de cuestiones relevantes para el funcionamiento diario, etc. por lo que, si no tienes aún perfil en facebook, sería muy interesante que lo creases. Aunque solamente lo uses para esto, lo usarás mucho!!

8 Comentarios

  1. Emilio

    Me gustaría ayudaros a cuidar a los animales, yo he tenido muchos, y les tengo mucho cariño a todos, se información sobre algunas razas de perro y estuve de pequeño ayudando en un albergue en Cádiz, soy de Puertollano, como puedo ser voluntario?

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Emilio
      Somos muy pocos voluntarios, y tu ayuda sería muy agradecida.
      Solo tienes que rellenar el formulario que hay en esta web http://www.huellaspuertollano.es/?page_id=2999
      La voluntaria responsable de los voluntarios nuevos se pondrá en contacto contigo y te lo explicar todo.
      Muchísimas gracias Emilio

      Responder
  2. Alejandro

    Me gustaria poder ayudaros! Me pasa lo mismo, no tengo carnet ni coche, pero si ganas de ayudaros y echaros una manos en mis tardes.

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Alejandro
      No importa que no tengas coche , ni carnet, hay muchas tareas en el albergue que podrias realizar, y siempre hay algun/a voluntario con choche qeu lleva a todos .
      Por favor rellena el formulario de voluntario y nos pondremos rapidamente en contacto contigo.
      Un saludo y gracias

      Responder
  3. maria

    Hola como puedo hacerme voluntaria tengo mucho tiempo tengo coche un saludo

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Maria
      Pues es tu ofrecimiento nos hace tanta falta.
      Por favor rellena el formulario que hay en está misma web, e inmediatamente se pondra en contacto contigo una voluntaria.
      Un saludo y GRACIAS

      Responder
  4. Alicia

    ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriendo ser voluntaria de Huellas pero por trabajo, estudios y diversas obligaciones nunca he tenido tiempo. En este momento estoy estudiando pero no de forma presencial y estoy desempleada, por lo tanto tengo bastante tiempo libre. Me encantaría poder ayudar pero aunque tengo carnet de conducir no tengo coche para poder desplazarme al albergue a echar una mano. ¿De que modo puedo contribuir ya que económicamente tampoco puedo? Un saludo.

    Responder
    1. Huellas (Publicaciones Autor)

      Hola Alicia
      Que alegría nos das de que quieras hacerte voluntaria.
      Por favor rellena en esta misma web el formulario e inmediatamente nos ponemos en contacto contigo , no te preocupes por no tener cohe, hay voluntarios que tienen y otros no, quedamos entre nosotros y arreglamos siempre.
      Gracias y un saludo

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>