GRACIAS POR VUESTRA AYUDA BRYAN´S SALVALEVRIERO RESCUE

 

En los próximos días recibiremos una visita muy especial: la asociación italiana Bryan’s SalvaLevriero Rescue, que colabora intensamente con nosotros desde hace años, ha hecho un esfuerzo titánico para viajar hasta Puertollano y realizar una campaña de esterilización de machos en nuestro Albergue.

Esperábamos su visita hace mucho tiempo pero ha habido múltiples contratiempos de tipo administrativo porque traen todo el material quirúrgico incluidas anestesias, etc. por ello las autoridades italianas han requerido, acorde con la estricta legislación italiana, descripción y traza detallada de tanto material veterinario.

La expedición está encabezada por su presidenta Gallia Tempestilli, quien ya hizo un viaje hace dos años para conocer de primera mano nuestra labor; estará acompañada por dos veterinarios y dos ayudantes, que trabajarán de forma intensiva durante dos días y medio, castrando machos en nuestra sala de curas, que por cierto van a estrenar. No tenemos idea de cuántos machos lograrán esterilizar en estas dos jornadas, pero cualquier cifra será un grandísimo paso para mejorar las condiciones de vida de nuestros protegidos.

Por un lado, se elimina la agresividad y peleas entre machos al entrar las hembras en celo; por otro, se reducen la cantidad de hembras preñadas. Ambas cosas originan estrés en los animales y tremendos gastos veterinarios a la protectora. Por ello es tan importante la campaña de esterilización y por eso les estamos tan agradecidos.

Aparte del desembolso económico, queremos agradecer la entrega de estos voluntarios, que dejarán su actividad profesional durante unos días para realizar de forma altruista esta labor tan lejos de sus hogares.

¡Muchas gracias!

Ya no me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *