HUELLAS en el Congreso de los Diputados

El miércoles 12 de Marzo una representación de HUELLAS ha participado en Madrid en una ponencia de la Asociación Parlamentaria de Defensa de los Animales, convocada por iniciativa de SOS Galgos y otras asociaciones protectoras, tanto españolas como extranjeras.

Se han presentado unas lineas de actuación encaminadas en última instancia a prohibir la caza con galgos en España, único país en que este tipo de caza sigue siendo legal, cuando en todo nuestro entorno europeo ha sido ya prohibida. Se ha propuesto asimismo regular y limitar la cría de galgos, de forma que se realice en núcleos zoológicos debidamente acondicionados, que se endurezcan las penas por maltrato o sacrificio de estos animales, y que se favorezcan labores educativas en centros escolares como las que Huellas venimos realizando desde hace años.

Ha sido un honor para nosotros participar en esta iniciativa, desde aquí agradecemos a SOS Galgos que nos haya invitado; la televisión pública de Castilla-La Mancha ha grabado un reportaje, que fue emitido el mismo dia 12 por la noche.

Este es un camino largo y difícil, pero ya hemos arrancado y solo hace falta que no dejemos de caminar por el camino iniciado.

1 Comentario

  1. Pilar Calderón Muñoz

    Me alegro por vuestra participación en el Congreso, me alegra que hayas políticos con estas inquietudes, que hayan escuchado y entendido las propuestas y se tomen soluciones cuanto antes.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *